Asier Illarramendi

Llamado a ser el nuevo Xabi Alonso, Asier Illarramendi llega al Madrid como el fichaje Español más caro de la era Florentino. Su carácter, su edad y su habilidad en la cancha son tres aspectos que me gustan en “Illarra”. Entonces empezemos con la edad.

Illarra viene de ser campeón con España en el Europeo sub 21, equipo para el cual fue clave en el mediocentro. Illarra fue incluido en la selección Española a pesar de tener 23 años, ya que el reglamento lo permite. Hay jugadores extraordinarios, como Varane o Morata, que a su corta edad demuestran una madurez impresionante. Lamentablemente, estos dos casos no son lo común. Es más común encontrar jugadores como Neymar, el mismo Cristiano Ronaldo ó Balotelli a los cuales la edad y la fama les juega una mala pasada. En el mundo futbolistico, hay una gran diferencia entre tener 19 años a tener 21 ó 23. No hay que ir muy lejos para comprobar lo que digo. Nos encontramos con ejemplos muy claros en las divisiones menores como Jesé o Casemiro cuando jugaba por el Sao Paulo. Pienso que a los 23 años Illarra ya muestra la serenidad necesaria para no alarmarse por la cantidad que Florentino ha desembolsado por él. Todos sabemos que Don Floren es muy fan de pagar algo extra por cualquier jugador que le guste. Nota aparte, se dice que Illarra fue pedido por el mismo Ancelotti y no por Zinedine, como ocurrio con Isco o Carvajal.

Hay formas diferentes por las cuales se puede juzgar a un jugador. La evidente es dentro de la cancha, tranquilos, ya hablaré de eso en el siguiente párrafo. Me llamó mucho la atención la presentación de Asier. Lo que a todos nos llamo la atención fue la cantidad de amigos que llevo Illarra. 31 en total, 30 chicos y 1 chica – además de su novia quien se sentó con la familia. Si la damos validez a aquella frase “dime con quien andas y te diré quien eres” pues yo me quedo muy tranquila. Los chavales que llevo Illarra se notaron muy humildes y felices por su amigo. También en su primera conferencia de prensa como jugador del Madrid a Illarra se le notó muy sereno y con mucha ilusión de formar parte del club. Pero venga, concentremonos en lo que importa más, su habilidad con el balón.

Muchos seguimos a España en el Europeo y conocimos bien al chaval. Para mi, su mejor partido fue contra Italia, en la final. Aqui les dejo un enlace de todos sus movimientos, en esa cuenta pueden encontrar todos sus movimientos ante todos los rivales del Europeo http://www.youtube.com/watch?v=9iC51e8f0aA.

Su habilidad para pasar el balón es impresionante. Illarra completo el 95% (392/412) de sus pases en todo el Europeo, el promedio más alto de España si no contamos a Alvaro Gonzalez, quien sólo intentó 27 pases y falló 1. El punto débil de Illarra son los pases largos, aunque para el bien de todos tendré a dos grandes maestros en el Real Madrid de quienes podrá aprender mucho: Zinedine Zidane y Xabi Alonso. A pesar de jugar en un rol algo defensivo, a Illarra le gusta atacar. Promedia un tiro y medio por partido tanto con España como con la Real Sociedad. En esta temporada no logró meter ni un solo gol y solo asistió dos veces en 37 partidos jugados. En 28 partidos, Xabi tampoco anotó goles pero asistió 5 veces. Evidentemente esta comparación es injusta pero la incluyo porque a pesar de la experiencia y la habilidad de Xabi, alguien en esta posición no asiste mucho cada temporada.

Su labor es recuperar el balón y como tal Illarra comete bastantes faltas – faltas que son partes de su labor. Si en el Madrid el jugador con más tarjetas amarillas la temporada pasada fue Xabi, en la Real Sociedad fue Illarra. Ambos recibieron 11 amarillas pero ninguno recibió una roja. Esto demuestra lo que venia diciendo, su labor es cortar el juego por lo cual tienen que hacer faltas las que muchas veces ameritan una amarilla pero no son violentos, lo cual se demuestra en las tarjetas rojas no recibidas.

Definitivamente esta temporada estaremos muy beneficiados con la llegada de Asier Illarramendi: un jugador que sabe cortar el fútbol del contrario interceptando pases y bloqueando el balón. Nuestro ataque se fortalecerá con sus pases iniciales y su ojo para los espacios.

Bienvenido, Asier! (Muy fan de que lleve la 24 que Khedira un dia llevó)

Image

PD: Perdón si cometi alguna falta ortográfica, se agradece todo comentario para mejorar.

Hala Madrid!

Advertisements

About rmadridgirl

I post interviews, comments and news about Real Madrid
This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Asier Illarramendi

  1. rodrigorojas8 says:

    Hola! Soy un gran fan tuyo y cada día más me sorprende tu español! A decir verdad, escribes mucho mejor que amigos míos de aquí de México. Los detalles que noté es que ‘concentrémonos’ se acentúa, y que es ‘tendrá’, no ‘tendré’ si hablas de ‘él’. Me encanta leer tus artículos y espero seguir viéndolos! Si te apetece ate una vuelta por mi blog, es una cuenta dedicada al fútbol europeo. Saludos!

  2. Rodrigo Rojas says:

    It’s Rodrigo_Rojas10 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s